El PSOE-A prohíbe mencionar robo de dinero público en caso de los ERE tras decisión del TC

El PSOE-A prohíbe mencionar robo de dinero público en caso de los ERE tras decisión del TC

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, afirmó este lunes que su partido no permitirá que ningún dirigente político vuelva a hablar del robo de dinero público de Andalucía en el caso ERE, postura que ya había adoptado. Esto lo defendió tras la decisión del Tribunal Constitucional de absolver parcialmente la condena por prevaricación de la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez tras su apelación.

Durante una rueda de prensa para presentar una Proposición No de Ley (PNL) sobre un plan para el retorno de los profesionales sanitarios, Espadas pidió que se mencione por nombre y apellido a quienes roban, en lugar de hacer expresiones genéricas referidas al PSOE o a los socialistas. De esta forma, señaló que basta con mentir, falsear y denigrar la imagen de un partido o de su militancia.

El portavoz socialista en el Senado se mostró satisfecho con la decisión del Tribunal Constitucional sobre Magdalena Álvarez, a quien dijo respetar. Lamentó que el PP no haga lo mismo y criticó que se siga insistiendo en la idea de robar 680 millones en el Parlamento, una acusación que no está corroborada en la decisión sobre el exministro y exconsejero.

Espadas expresó su asombro ante la circulación en los medios de proyectos de futuras sentencias para los recursos de otros condenados en el caso, calificándolo de inadmisible e injusto para quienes están en prisión. Criticó al Partido Popular de Andalucía por deslegitimar al Tribunal Constitucional en su fallo sobre el recurso de apelación de Magdalena Álvarez.

El líder del PSOE de Andalucía señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional demostró una violación de los derechos fundamentales en el proceso. Invocó los artículos de la Constitución relativos a la presunción de inocencia y a la legalidad penal, y criticó al PP por deslegitimar al Tribunal Constitucional.

Espadas afirmó que el Tribunal Constitucional declaró nulas las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Tribunal Supremo, respetando el principio de legalidad penal y la presunción de inocencia. Destacó que el Estado de derecho funciona en España y que el Tribunal Constitucional anuló parte de la sentencia y la relegó a parte del procedimiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *