El progreso económico de España y su relación con la ciencia y la innovación
Durante su presentación en el evento, Morant afirmó que los sandboxes son un marco seguro para experimentar con tecnologías innovadoras, creado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) y conocido como sandbox regulatorio.
La ministra señaló que los sandboxes son lugares donde se prueba la innovación con las necesidades del usuario final y un mercado real, detectando oportunidades para cambiar regulaciones y estándares, así como recopilar datos sobre el impacto en la sociedad.
También destacó el impulso por la ciencia en Barcelona y la renovación de su distintivo de «Ciudad de la Ciencia y la Innovación».
El alcalde de Barcelona resaltó la importancia de contar con un marco regulatorio ágil que fomente la innovación y la transformación sin obstáculos burocráticos.
Collboni mencionó la apuesta por convertir la ciudad en un espacio de experimentación donde se prueben productos y servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La iniciativa Giga, UNICEF y la UIT para conectar las escuelas del mundo a Internet
Posteriormente, la ministra participó en la presentación de la iniciativa Giga de UNICEF y la UIT, que busca conectar todas las escuelas del mundo a Internet para 2030.
El Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona acordaron acoger el Giga Centro Tecnológico en Barcelona, específicamente en Ca l’Alier, que alberga la fundación BIT-Habitat, un centro de innovación urbana.
Más información