El juzgado de instrucción también impuso una orden de alejamiento para el profesor de diez de los menores en caso de que salgan de prisión.
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo decretó este viernes la prisión provisional sin fianza para el profesor del CEIP Albeiros de Lugo, quien fue detenido el miércoles como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual contra al menos ocho de sus alumnos de entre ocho y diez años.
Después de pasar dos noches en la celda, la docente, que enfrentaba al menos una decena de denuncias presentadas por el entorno de las niñas ante la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, llegó a las dependencias judiciales alrededor de las 2:30 pm.
Después de una larga comparecencia ante el juez que duró casi cuatro horas, el titular del Juzgado de Emergencia número 1 aceptó la prisión provisional del investigado, quien se encontraba de baja médica en el centro educativo desde el lunes.
Este viernes, el juez también estableció, basándose en las pruebas presentadas, la prohibición al investigado de acercarse a diez de los menores presuntamente afectados en un radio de 500 metros y de comunicarse con ellos, así como de acercarse al centro educativo en el que impartía clases en caso de salir de prisión.
Incluso el docente lucense no podrá, según lo redactado por el juez, ejercer ninguna profesión que implique contacto con menores durante la instrucción del caso.
(Habrá una ampliación con foto y vídeo profesional)