El Principado implementará planes especiales de transporte a partir de julio en las Reservas de la Biosfera.
El Gobierno asturiano ha anunciado que impulsará planes especiales de transporte, mediante autobuses, para desplazarse a las distintas Reservas de la Biosfera del Principado de Asturias. El proyecto comenzará en julio y no implicará prohibir el uso del vehículo privado, según fuentes del Principado de Asturias.
El ministro de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, que visitó Cabrales este viernes, donde el sábado se implementará un servicio especial de transporte, mencionó que a partir del 1 de julio se llevarán a cabo proyectos de movilidad sostenible en las Reservas de la Biosfera.
En el Principado de Asturias hay siete Reservas de la Biosfera: Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Natural de Somiedo, Parque Natural de Redes, Parque Natural de Fuentes del Narcea, Parque Natural de Degaña e Ibias, Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Burón, Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y Parque Natural de Ponga.
Por el momento, no se han dado a conocer los precios de los servicios para cubrir estas rutas de autobuses. El Principado de Asturias está revisando las concesiones de las diferentes zonas y una vez finalizadas se anunciarán los precios.
FUENTE