El principado destinará 270 millones para asegurar el suministro de agua.

El principado destinará 270 millones para asegurar el suministro de agua.

El Gobierno de Asturias destinará 270 millones en los próximos años para asegurar el suministro de agua para toda la población del Principado y el sector industrial, así como para proyectos relacionados con recursos hídricos, como la producción de hidrógeno renovable.

Según la ministra de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, el Gobierno está impulsando dos grandes proyectos. Uno de ellos es la construcción de una planta de agua regenerada en Villapérez y la construcción de una infraestructura para llevar agua a los centros industriales de Avilés y Gijón. Esta planta tratará agua depurada para su reutilización por la industria.

El segundo proyecto, valorado en unos 200 millones, consiste en mejorar el sistema de suministro de agua en la zona central conectando diferentes recursos hídricos y construyendo infraestructuras para llevar agua desde el centro de la región hasta los municipios costeros.

En la Feria Internacional de Asturias, se destacó la importancia del agua para el consumo humano, industrial y energético, así como la necesidad de un uso racional en un contexto de cambio climático. La exposición «Asturias ye agua» refleja la importancia que el Gobierno del Principado otorga al recurso hídrico.

Nieves Roqueñí también hizo hincapié en la necesidad de un consumo responsable ante los posibles efectos del cambio climático en la disponibilidad futura de agua.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *