El presidente eslovaco participará en el 80 aniversario del Día de la Victoria en Moscú

«Nadie puede ordenar a dónde ir o no», dijo el primer ministro Eslovaquia, Robert sonDespués de que la persona responsable de la política exterior de la Unión Europea advirtió a los líderes del continente que no viajen a Moscú para participar en el desfile anual de la victoria contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Conocido por sus posiciones populistas y favorables hacia el Kremlin, FICO tiene varias oportunidades para participar en las novenas vacaciones militares en la capital rusa, que conmemorará este año 80 años desde la claudicación del régimen nazien 1945.
«Cualquier participación en los desfiles o vacaciones del 9 de mayo en Moscú no será tomada fácilmente por Europa, teniendo en cuenta que Rusia está luchando contra una gran guerra a gran escala contra nuestro continente», dijo Kaja Kallas, Luxemburgo, a Luxemburgo. «Me fui muy claramente que no queremos que ningún país candidato participe en estos actos el 9 de mayo en Moscú», agregó Kallas, quien preguntó a los Estados miembros, por otro lado,, por otro lado, Enviar a los representantes a la capital de Ucrania.
Fico describió las declaraciones de la política como irrespetuosa. «Sra. Kallas, me gustaría informarle que soy un primer ministro legítimo de Eslovaquia, un país soberano», tenía a Fico en un comunicado. «Iré a Moscú el 9 de mayo».
El Kremlin utilizó las vacaciones anuales del Día de la Victoria para promover sus fuerzas armadas. El presidente ruso, Vladimir Putin, apreció a las tropas rusas que luchaban en Ucrania como «héroes» en el desfile el año pasado.
El primer ministro Eslovaco regresó al poder el año pasado después DirecciónLa formación populista considerada por los analistas como una «izquierda económica y conservadora en la cultura», ganará las elecciones. Desde entonces terminó el apoyo militar de su país para UcraniaSe fue contra Sanciones De la UE a Rusia, se peleó con Kyiv sobre el tránsito Gas ruso por el país y prometió bloquear la entrada de Ucrania en llevar.
A diferencia de muchos políticos occidentales, FICO no ha visitado a Kiev desde el comienzo de la invasión de la escala rusa hace más de tres años. Su gobierno enfrentó protestas continuas contra sus políticas.. El más reciente está relacionado con un proyecto de ley destinado a las ONG, que temía la represión de estilo ruso. Esta legislación propone que ciertas ONG se etiqueten como «Lobbies» y enfrentan obligaciones como La revelación de la identidad de sus donantes.