El presidente del TSJPV despide a Urkullu y le agradece la disponibilidad de colaboración institucional.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Iñaki Subijana, entregó el Informe Judicial correspondiente a 2023 al presidente en funciones, Iñigo Urkullu, en una reunión en el Palacio de Ajuria-Enea, en Vitoria-Gasteiz. Ambos se despidieron como Lehendakari y agradecieron su colaboración institucional.
El informe judicial fue aprobado por el pleno de la Sala de Gobierno del TSJPV el 31 de mayo e incluye la evolución de los diez objetivos establecidos en 2021 para mejorar el sistema judicial. Estos objetivos se centran en la sede e instalaciones judiciales, la digitalización de los procedimientos, la protección de víctimas de violencia de género, el acceso de personas con discapacidad a la Justicia y la implementación de la justicia restaurativa.
Además, el informe presenta los principales indicadores estadísticos del año pasado, una descripción de los órganos judiciales en el País Vasco, las necesidades de nuevas unidades judiciales y datos sobre la carrera judicial y la estructura demográfica vasca.
Durante la reunión, el presidente del TSJPV y el lehendakari revisaron la situación de la Justicia en el País Vasco y discutieron temas de interés común. Subijana quiso despedirse personalmente de Urkullu como Lehendakari y agradecerle su colaboración institucional en asuntos de Justicia.
FUENTE