El precio de la vivienda sube un 5,9%, cuatro décimas menos que la media

El precio de la vivienda sube un 5,9%, cuatro décimas menos que la media

El precio de la vivienda libre en Castilla y León aumentó un 5,9% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2023, lo que representa cuatro décimas menos que la media nacional. Este incremento es el más alto desde el verano de 2022, cuando subió un 7,6%, según el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado el jueves.

Junto con la Comunidad de Madrid, Castilla y León registró la novena subida más baja en el precio de la vivienda libre a nivel nacional. Las autonomías con mayores aumentos fueron Andalucía (7,9%), Comunidad Foral de Navarra (7,6%) y La Rioja (7,1%), mientras que los menores incrementos se dieron en Castilla-La Mancha (4,9%), Principado de Asturias y Galicia (5,1% en ambos casos).

En términos trimestrales, los precios de la vivienda aumentaron un 2,6% en Castilla y León, igualando la cifra de España en este aspecto.

En el caso específico de la vivienda usada en Castilla y León, el precio aumentó un 5,7% en el primer trimestre en comparación con el mismo período de 2023, al igual que en el resto de España, con un incremento del 2,2% en tasa trimestral, nuevamente en línea con la media nacional.

Por otro lado, el precio de la vivienda nueva aumentó un 6,6% en Castilla y León, cifra inferior a la de España (10,1%), y registró un aumento del 4,6% en tasa trimestral, también por debajo de la media nacional (5,5%).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *