El PP y el PSOE difieren en sus enfoques sobre la cultura
La diputada «popular» en las Cortes de Aragón, Ester Artieda, afirmó este jueves que ha habido un cambio de política cultural en esta legislatura, ya que mientras el PSOE ve la cultura como una herramienta para obtener rédito político, el Gobierno de Azcón promueve la cultura como un elemento dinamizador y de cohesión social.
En una rueda de prensa, Artieda destacó que el PSOE no practicó la colaboración institucional, fundamental en todos los ámbitos y más en el cultural, ni apoyó algunas actuaciones culturales que ahora considera fundamentales.
Recordó que el proyecto de la Orquesta Sinfónica fue solo una idea del señor Lambán durante el periodo electoral y ni siquiera contó con el apoyo del regidor del ramo, Felipe Faci, quien no lo incluyó en los presupuestos ni tenía un espacio para alojarlo en el escenario.
Añadió que esta no fue la única iniciativa cultural que no se presupuestó, como la Temporada de Lírica y Danza, a la que no destinaron ni un euro.
Artieda reafirmó el compromiso del PP con la Cultura, entendiendo la cultura «en positivo» y desarrollando acciones y programas en este sentido.
El diputado «popular» mencionó iniciativas como «Aragón, el reino de la luz» y «Aragón, país de la cultura», que incluyen conciertos en diversos lugares de la región, así como la reactivación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.
FUENTE