La diputada nacional del PP, Sofía Acedo Reyes, cuestionó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la necesidad de aumentar los recursos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar la seguridad de todos los españoles y de nuestras fronteras, especialmente en verano y ante el riesgo de un aumento de los accesos irregulares al mar.
En sus declaraciones a los medios, Sofía Acedo resaltó la importancia de asegurar los recursos adecuados para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente en un momento en el que las llegadas irregulares de inmigrantes en pateras están aumentando en nuestro país.
«Durante el verano, por lo general, aumentan las llegadas por vía marítima», señaló el parlamentario, criticando la falta de un plan por parte del Gobierno español para evitar estas llegadas.
El diputado nacional por Melilla afirmó que «el Gobierno no solo ha abandonado una política migratoria de control de fronteras, sino que además es incapaz de asumir responsabilidades en la gestión de los flujos migratorios».
Acedo hizo hincapié en la necesidad de proporcionar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil el personal adecuado y suficiente «para repeler cualquier entrada irregular en Melilla».
En su opinión, esto «evitaría que se repitan escenas grotescas de entradas masivas con solo cinco guardias civiles al otro lado de la valla arriesgándose la vida». Afirmó que «proteger a los agentes es proteger a todos los melillenses» y añadió que «actuar después de que ocurra la tragedia no sirve de nada».
Por ello, ha pedido al Gobierno y a la Diputación que aclaren si existe un plan real de refuerzo para Melilla en el control y vigilancia de las fronteras terrestres y marítimas durante los meses de verano. El diputado resaltó la necesidad de una respuesta clara y efectiva ante la situación actual.