El PP rechaza a Ribera como comisario europeo: «Es una mala elección»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, afirmó el martes que el nombramiento de la ministra Teresa Ribera como vicepresidenta y comisaria de competencia de la Comisión Europea es una «mala elección», ya que el PP no es partidario de exportar el sanchismo fuera de España. Confirmó el voto en contra del PP, al igual que el PSOE en 2014 con Miguel Arias Cañete, exministro de Mariano Rajoy.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, solicitó el martes la vicepresidencia ejecutiva de la Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como la cartera de Competencia para la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Von der Leyen anunció el martes en el Parlamento Europeo en Estrasburgo la lista de miembros y responsabilidades de su nuevo Colegio de Comisarios, que deben ser confirmados por el Parlamento Europeo. El PP no apoyará a Ribera en Bruselas y hará lo mismo que el PSOE hizo con Cañete en 2014.
Tellado señaló que Teresa Ribera «tendrá muy limitado su afán sectario porque será comisaria sin competencia». Destacó que Agricultura, Medio Ambiente, Pesca e Inmigración están en manos del Partido Popular Europeo, como prometió el PP en la campaña electoral.
El portavoz del PP en el Congreso afirmó que «un mal ministro para España no puede ser un buen comisario y por tanto Teresa Ribera es una mala elección». Concluyó que no son partidarios de exportar el sanchismo fuera de España.
FUENTE