El PP duda de la sinceridad de Barbón (PSOE) para negociar presupuestos.

El diputado regional del PP, portavoz de Hacienda, Andrés Ruiz, afirmó el sábado que el Gobierno asturiano liderado por el socialista Adrián Barbón no tiene intención de negociar con el PP asturiano sobre los presupuestos regionales, a pesar de representar a más de 175.000 electores asturianos.
«Barbón parece haber optado por jugar con las minorías en lugar de apoyar los presupuestos de la gran mayoría social de Asturias», lamentó el diputado en una rueda de prensa en la sede regional del PP en Oviedo.
Andrés Ruiz explicó que Barbón renunció a negociar cuando pidió al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, la abstención en el pleno de la Asamblea General del Principado.
Los populares temen que los presupuestos del Gobierno para 2025 en Asturias sean similares a los anteriores y no resuelvan los problemas de los asturianos.
A juicio del diputado del PP, la alta fiscalidad y la estructura política del Gobierno de Asturias no beneficiarán a la economía ni a los ciudadanos de la región.
El diputado del PP explicó la posición del partido en relación al presupuesto y las propuestas presentadas al Gobierno, así como las respuestas recibidas.
Según Ruiz, el Gobierno no ha dado respuestas concretas a las propuestas del PP, lo que genera desconfianza en la negociación.
El PP reclama una fiscalidad que alivie la carga fiscal, una gestión eficiente de recursos y la protección de los servicios públicos fundamentales en los presupuestos de Asturias.
A pesar de la disposición negociadora del PP, el Gobierno asturiano parece no estar dispuesto a llegar a acuerdos con el partido de la oposición, lo que dificulta la elaboración de unos presupuestos que beneficien a todos los asturianos.
FUENTE