El PP critica el plan de regeneración del Gobierno de Sánchez como «protección a la familia» y lo llama «plan Begoña»

El PP critica el plan de regeneración del Gobierno de Sánchez como «protección a la familia» y lo llama «plan Begoña»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, se quejó el martes de que el Gobierno no les haya presentado ningún documento con medidas de regeneración democrática y añadió que lo que busca el Gobierno con su plan de «contenidos vacíos» es «proteger a la familia» de Pedro Sánchez. De hecho, lo bautizó como «el plan Begoña» porque, en su opinión, lo que pretende es «ocultar el enorme escándalo» que afecta a la esposa del presidente y su entorno.

Así habló Tellado tras la reunión en el Congreso con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, el socialista Félix Bolaños y el responsable de Cultura, Ernest Urtasun, de Sumar, en la ronda de contactos abierta por el Gobierno con los representantes de los grupos parlamentarios para acordar medidas de regeneración democrática esbozadas hace una semana por el presidente Pedro Sánchez.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Tellado aseguró que la reunión fue convocada para «probablemente» presentar el plan de regeneración que gestiona el Ejecutivo. «Hoy hemos podido constatar que el plan de regeneración democrática no existe, no hay ningún texto, al menos ningún documento nos fue entregado por parte del Gobierno», denunció.

Tras asegurar que el plan del Gobierno pretende «intentar controlar a los medios que les molestan», ha indicado que lo llaman plan de acción para la democracia, pero el PP lo bautizó «el plan Begoña» porque quiere «utilizar». para cubrir un enorme escándalo que afecta directamente» a la familia del Primer Ministro.

Así, ha subrayado que este plan «no incluye nuevas obligaciones para el Gobierno» y ha criticado que pone toda la responsabilidad de la regeneración en los medios de comunicación. «Es un escándalo que el foco esté en los medios de comunicación», añadió Tellado, que acudió al encuentro acompañado de la secretaria general del Grupo Popular, Macarena Montesinos.

“El gobierno ha pasado toda la legislatura intentando eludir todos los límites legales y todos los controles democráticos. Y por eso se hizo cargo del Tribunal Constitucional, de la Fiscalía, del Congreso, del CIS y ahora pretende controlar también los medios de comunicación», afirmó, añadiendo que sólo hay «dos instituciones a las que no pudieron subyugar»: la Justicia y medios de comunicación de masas.

Según Tellado, el objetivo de este plan de Gobierno «vacío de contenido» es «intentar transmitir a la población que todo lo que oyen y leen mal sobre el Gobierno es un engaño, derivado de que el poder judicial y los medios de comunicación tienen una problema. «democrático».

«Bueno, ese no es el caso. Es el gobierno el que tiene un problema, y la manera de mejorar la democracia en España es mejorar los controles sobre el gobierno español», dijo, añadiendo que el plan de regeneración que se centró en este Fue precisamente lo que Alberto Núñez Feijóo presentó en Cádiz en enero de 2023 y que entregaron a los ministros Bolaños y Urtasun.

Tellado afirmó que si el PSOE «quiere hacer un verdadero plan de regeneración democrática» debería aplicar las medidas propuestas por Feijóo. «O el plan Feijóo o el plan Begoña. O regeneración o degeneración. Ése es el dilema que hoy está sobre la mesa», ha exclamado, acusando al Gobierno de intentar hacer «travesuras» para «dar señales a los medios» de que «descubran». ‘ información que no les gusta.

El líder del PP ha señalado que resulta «curioso» que el Gobierno venga hoy a hablar de regeneración democrática cuando se vio «obligado a destituir a la directora del Instituto de la Mujer en beneficio o enriquecimiento de su propio socio».

Además, ha asegurado que «en Moncloa permanece quien, todo parece indicar, intentó enriquecer a su propia esposa, como investiga un juez del Juzgado de Instrucción 41 de Plaza Castilla».

“No aceptamos ninguna lección democrática del Partido Socialista y les decimos que tienen que elegir entre regeneración o degeneración. Tienen que elegir entre nuestro plan institucional de calidad o el plan Begoña diseñado en Moncloa para proteger a Sánchez-Gómez. familia: «Se acabó».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *