El PP C-LM insta a Page a debatir en la Corte «con transparencia» los procedimientos de recurso contra la Ley de Amnistía
La secretaria general y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha instado este miércoles a Emiliano García-Page a debatir «con transparencia en las Cortes» de Castilla-La Mancha, «y no sólo en los medios de comunicación», la gestiones adoptadas por la administración regional para solicitar un recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía. Así lo afirmó ante la prensa en el Parlamento autonómico, donde Agudo destacó que el Grupo Parlamentario Popular sigue considerando que la Ley de Amnistía es un tema que preocupa a los castellano-manchegos y que, por tanto, debería poder debatirse en los plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, según informó el PP en nota de prensa.
El portavoz del parlamentario indicó que, el miércoles, el GPP registró una batería de iniciativas en los tribunales regionales, entre ellas cuatro solicitudes de documentación ordenadas por el Gobierno sobre la Ley de Amnistía al Consejo Consultivo. «En un ejercicio de transparencia para que los habitantes de Castilla-La Mancha conozcan los pasos que está dando el gobierno de Emiliano García-Page al respecto, hemos solicitado toda la documentación que el gobierno de García-Page ha solicitado, si «Ya ha pedido al Consejo Consultivo que estudie este recurso de inconstitucionalidad que el propio Page ya ha anunciado porque acabó con tantos títulos y luego engañó a los castellano-manchegos», señaló.
«Ayer se escribió una de las páginas más oscuras de nuestra democracia, la página más oscura del sanchismo en la historia democrática de nuestro país, tras la publicación en el BOE de la Ley de Amnistía», afirmó Agudo. «Pero aquí, en las Cortes de Castilla-La Mancha, pese a la preocupación de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Page ordenó que se prohibiera debatir a los diputados regionales, a pesar de que la ley ataca la igualdad en la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha», añadió.
El dirigente popular lamentó este hecho y recordó que el Día de la Región, el pasado 31 de mayo, Emiliano García-Page fue quien anunció en su discurso institucional que iba a iniciar los trámites para presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Parlamento. . Ley de Amnistía. En relación a ello, ha destacado que, tras las elecciones europeas, «el primer paso que dio Page para poder resolver este recurso de inconstitucionalidad fue prohibir a los grupos parlamentarios debatirlo en los tribunales regionales».
«Esta nueva censura al PSOE de García-Page aquí en las Cortes de Castilla-La Mancha se suma a muchos otros episodios de este primer año de legislatura en los que a los diputados del Grupo Parlamentario Popular se les prohibió, sobre todo, hablar de determinadas temas que para el Partido Socialista no son de interés regional, pero que para los habitantes de Castilla-La Mancha sí son asuntos de gran preocupación», afirmó Agudo.
Además, para el portavoz parlamentario resulta incongruente que prohíban a los grupos parlamentarios debatir en el parlamento regional temas que luego García-Page utiliza en sus declaraciones a los medios.
Agudo lo vinculó con los resultados electorales del 9 de junio en Castilla-La Mancha. «Ésta fue la respuesta rotunda que dieron los castellano-manchegos al Partido Socialista de Sánchez y Page en España», ha manifestado.
Además del requerimiento de documentación sobre la Amnistía, el GPP registró otras cuatro preguntas orales para que el Consejo de Gobierno que preside Emiliano García-Page acudiera a las Cortes de Castilla-La Mancha para responder al pleno sobre el citado procedimiento. También registraron una interpelación urgente, otra iniciativa sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a raíz de las manifestaciones realizadas el Día de la Región por el Presidente de Castilla-La Mancha y una Propuesta sin ley en ese mismo sentido. que las Cortes consideren oportuno presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía y que dicha ley nos afecta negativamente como región. Asimismo, la reprobación de la actitud de los senadores y diputados de Castilla-La Mancha que con sus votos permitieron el ataque a la Constitución y al Estatuto de Autonomía.
Unas iniciativas que, desde el Grupo Parlamentario Popular, esperan seguir su tramitación y curso normal para poder llevarlas al Pleno, «que estén calificadas por la Mesa de Carpas y que sean del interés de los castellanos -La Mancha, sin censura, como la que viví el pasado lunes en el Consejo de Portavoces y posteriormente en la Mesa de Cortes».
«Si Page es coherente con lo que dice y no tiene nada que ocultar, pedimos al Partido Socialista que no vulnere el derecho de los grupos parlamentarios a preguntar al Gobierno qué está haciendo y a que los castellanos-manchegos conozcan los procedimientos. que se está llevando a cabo respecto de la presentación de este recurso de inconstitucionalidad. Page, además de dirigirse a la prensa, deberá acudir a la residencia de los habitantes de Castilla-La Mancha para decir con transparencia lo que está haciendo».
Por otra parte, la portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, también se refirió al debate que solicitó el GPP sobre la caza en Castilla-La Mancha. «Tras escuchar las demandas de un sector tan importante para nuestra región, instaremos al Gobierno de Castilla-La Mancha a asumir los compromisos asumidos en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha e incluir la línea presupuestaria necesaria que permita el saneamiento integral implementación del Pacto de Caza», afirmó.
«Desde el Partido Popular, junto al presidente Paco Núñez, seguiremos en las calles, escuchando sin duda a los grupos y al pueblo de Castilla-La Mancha, y en las Cortes de Castilla-La Mancha transmitimos todas las iniciativas que los castellanos «Los propios manchegos nos transmiten y trabajan en ese ambicioso proyecto de alternativa política al socialismo de Page en Castilla-La Mancha, con propuestas y no con títulos», concluyó.
FUENTE