El PP apoya impuesto a multinacionales pero rechaza «hacha fiscal» del Gobierno

El PP apoya impuesto a multinacionales pero rechaza «hacha fiscal» del Gobierno

El portavoz económico del PP, Juan Bravo, reiteró que su partido apoyaría el proyecto de ley fiscal del Gobierno si se adhiere al nuevo impuesto mínimo global del 15% para las empresas multinacionales, que surge de una directiva europea, pero no si se trata de una política «fiscal hack» que implica aumentos de impuestos sobre el tabaco, el diésel, los aparatos de vapor o los servicios bancarios.

Aunque el proyecto, que se debatirá este lunes en el Congreso, supone una transposición de una directiva europea para crear un impuesto a las multinacionales, Bravo denuncia que la intención del Gobierno con esta ley es recaudar «más de 40» impuestos.

Y lo cierto es que tanto los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, como otros aliados parlamentarios como PNV, Junts, ERC, Bildu, Podemos y BNG quieren aprovechar su tramitación para introducir un paquete fiscal de base amplia.

A juicio de Bravo, el proyecto debería limitarse únicamente al impuesto que exige Bruselas y también combatir un fraude «muy importante» en hidrocarburos, estimado en 2.000 millones de euros. «El PP no está aquí para seguir subiendo los impuestos a los españoles. Creo que está bien», afirmó RNE en declaraciones en el Parlamento, reseña Europa Press.

De esta forma, el diputado criticó que las formaciones del bloque de investidura «piensen en sus propios intereses» y no en los de los ciudadanos, e incidió en las intenciones de su partido de aprobar sólo la Directiva europea.

Sobre la posibilidad de que el PP apoye los Presupuestos de 2025 si incluyera ayudas para la reconstrucción de Valencia, Bravo se hizo eco de las palabras de su líder, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que «cualquier propuesta» a favor de Valencia contaría con el visto bueno de «la gente», pero ha subrayado que no es necesario vincular las ayudas concedidas a Valencia a las cuentas públicas, ya que éstas pueden articularse mediante decreto.

«Vemos cómo se pueden aprobar medidas sin tener Presupuestos», ha dicho en referencia a los decretos del Ejecutivo para mitigar las consecuencias de la DANA. En este punto, Bravo acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «intentar vincular» las ayudas a los presupuestos para su «propio interés» de permanecer en Moncloa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *