El partido popular dijo el lunes que los mensajes de WhatsApp cambiaron por Pedro Sánchez y su ex ministro José Luis Ábalos muestran que el presidente del gobierno «lo sabía todo y lo cubrió». Por lo tanto, nuevamente reclamó el avance de las elecciones generales.
Por lo tanto, el Secretario General de PP, Cuca Gamarra y Vice -Secretario de la Organización del Partido, Carmen Fúnez, de acuerdo con los mensajes publicados por «El Mundo», quien revela el conflicto de Sánchez con «Barones» o la forma en que contactó a «Ex -names dos» después de que lo rechazaron en 2021 -They publicado en 2021 y el periódico mencionado anteriormente.
Hablando con los medios de comunicación antes de participar en el New Economy Forum con el Presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Gamarra, enfatizó que el presidente del gobierno «sabía todo» y que, con el cese de Ábalos como ministro de transporte «, cubrió un gran escándalo».
«Está muy claro que lo sabía todo y lo cubrí y que la estrecha amistad entre ellos muestra que toda la trama de corrupción de Pedro Sánchez no era extraña», dijo el «número dos» del «popular».
Según Gamarra, esa «relación cercana» demuestra «muchas cosas», «sobre todo, que su cese cubrió un gran escándalo que el presidente del gobierno conocía perfectamente.
Por su parte, la persona responsable de organizar el PP estaba a favor del hecho de que hay elecciones generales en España después del contenido de estos mensajes entre el jefe del ejecutivo y el ex ministro y el número anterior de PSO.
«Mientras leímos los mensajes de Sánchez hoy, creo que lo que debería avanzar en este país son las elecciones», dijo Fúnez, quien participó en el mismo desayuno informativo con Ayuso.
Dado que PSO se queja sobre el filtrado de estos mensajes, Fúnez dijo que «lo que tiene que quejarse es sobre los comentarios hechos por el Presidente del Gobierno sobre ellos». «Habrá muchos sorprendidos y tienen que quejarse por ello», agregó.
Cuando se le preguntó si estaba a favor del hecho de que PP antes de su Congreso Nacional hasta este verano, uno de los problemas que Alberto Núñez Feijóo podría anunciar en el Comité Ejecutivo del Partido, Fúnez se negó a responder y limitarse a garantizar que ella sea «la partidaria es presentar las elecciones» en España.