El PP acusa al PSOE de aplazar la reforma fiscal para tapar debilidad parlamentaria de Sánchez

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Miguel Tellado, afirmó el jueves que el PSOE está tratando de evitar una derrota en el Congreso al aplazar la votación de la reforma fiscal, con el objetivo de tapar la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez y evitar que se desmoronen sus planes sobre los Presupuestos Generales del Estado. Esto sucedió después de que el Grupo Socialista cancelara por segunda vez esta semana la Comisión de Hacienda del Congreso, donde se debatiría la creación de un nuevo impuesto mínimo global del 15% para las empresas multinacionales, debido a la falta de acuerdo con sus socios.
En un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, Tellado señaló que el PSOE pospuso dos veces esta semana la Comisión de Hacienda porque no contaba con los votos de sus socios para aprobar la reforma fiscal. Según el líder del Partido Popular, esta acción demuestra que el PSOE intenta ocultar la debilidad parlamentaria de Sánchez y evitar otra derrota en el Congreso que desmonte su narrativa sobre la aprobación de presupuestos.
El PP se mostró dispuesto a apoyar en el Congreso el proyecto de ley que transpondría a la legislación española un nuevo impuesto del 15% a las empresas multinacionales, siempre y cuando no se añadan nuevos impuestos como los propuestos por el PSOE y sus socios. En un comunicado, el PP criticó el intento del Gobierno de imponer más impuestos a los ciudadanos, que ya están sufriendo una alta carga fiscal. Desde 2018, el Gobierno socialista ha aumentado impuestos en 81 ocasiones, recaudando 63.000 millones de euros adicionales.
El PSOE volvió a aplazar por segunda vez esta semana la Comisión de Hacienda del Congreso, tras la exigencia de ERC, Bildu y Podemos de hacer permanente el impuesto a las empresas energéticas, que Junts rechaza por considerar que podría poner en peligro la inversión en Tarragona.
FUENTE