El PP acusa al Principado de provocar «hechos lamentables» por falta de personal sanitario.

El PP acusa al Principado de provocar «hechos lamentables» por falta de personal sanitario.

La diputada regional del PP, Pilar Fernández Pardo, afirmó el jueves en Vegadeo, Asturias, que el Gobierno de Asturias liderado por el socialista Adrián Barbón será responsable de los «hechos lamentables» que puedan ocurrir debido a la falta de profesionales sanitarios y la escasa atención a los usuarios del sistema de salud pública.

«El gobierno de Barbón no está tomando medidas al respecto y será responsable de cualquier incidente lamentable que pueda ocurrir, que no deseamos en absoluto, pero con esta falta de profesionales es una posibilidad, ya que la salud no puede esperar», advirtió Fernández Pardo.

La diputada teme que durante los meses de verano la atención primaria de salud en Asturias «sea insatisfactoria» debido a las graves carencias existentes.

Fernández Pardo critica la falta de incentivos para que los profesionales sanitarios se queden a trabajar en Asturias. «Estamos viendo una fuga de profesionales hacia otras comunidades, como Galicia; algo debe estar fallando cuando nuestros profesionales se van de aquí», añadió.

Según Fernández Pardo, es insostenible que los responsables sanitarios del Principado afirmen que tienen todo bajo control, tanto las ausencias laborales como la cobertura de las bajas profesionales.

La diputada señaló que solo el 50% de los profesionales trabajan en centros de salud o zonas periféricas, tanto en ciudades como en zonas rurales, como en el Noroeste. Por ejemplo, en San Tirso de Abres, el médico solo va un día a la semana cuando debería ir todos los días.

Pilar Fernández Pardo afirmó que el PP apoya a los grupos vecinales que publicarán un manifiesto el domingo denunciando la situación. «La sanidad no puede esperar, y el PP se enfoca en las necesidades de la sanidad asturiana y en cómo cubrir las plazas de difícil ocupación», insistió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *