El polo de bioeconomía de Güeñes organizará tractores basados en biotecnología en 2026

El polo de bioeconomía de Güeñes organizará tractores basados en biotecnología en 2026

El nuevo centro bioeconómico de Enkarterri, que se ubicará en Güeñes (Bizkaia), organizará, a principios de 2026, iniciativas de tractores basadas en la biotecnología y la economía circular, después de una inversión de 4.25 millones de euros para regenerar la trama ocupada por un viejo Fábrica, para una antigua fábrica de muebles, para una vieja fábrica de muebles, para una vieja fábrica de muebles.

Sprilur, la Compañía de Gestión de Terrenos del Gobierno Vasco, integrada en el Grupo SPRI, comenzó este mes la regeneración y la renovación de una parcela en uso de 2,857 metros cuadrados y en él se construirá un nuevo edificio de 3,157 metros cuadrados. Se construirá nuevo, donde el nuevo, donde se construirá el nuevo, donde los nuevos, donde se construirá el nuevo, donde se construirá el nuevo, donde el nuevo, donde se construirá el nuevo , donde se protegerá el nuevo poste de la bioeconomía.

Este espacio está diseñado con el objetivo de organizar «iniciativas innovadoras, proyectos empresariales y actividades de transformadores que impulsarán una nueva industria dinámica en Enkarterri», como Spari enfatizó en una declaración.

Con el apoyo del gobierno vasco, el Consejo Provincial de Bizkaia y los municipios de Encarterri, el nuevo Polo de Bioeconomía, un proyecto integrado en los planes regionales regionales-Enkarterri, aparece como «palanca para la transformación y desarrollo económico en la región». dijo Spri.

Un proyecto que implica un objetivo estratégico doble, por un lado, la regeneración y la recuperación de un espacio de uso para proporcionar infraestructura renovada y nuevos espacios para la actividad económica. Y, por otro lado, un pilar de tractor destinado a dinamizar, promover, empresar y organizar las iniciativas que surgen de la bioeconomía, el diseño de biomateriales y la economía circular.

El nuevo edificio bioeconómico de Enkarterri está diseñado con el objetivo, por un lado, para proporcionar una perspectiva de construcción perfectamente integrada en el contexto de los asuntos urbanos. Y, por otro lado, para materializar un diseño constructivo singular, fácil de reconocer en su imagen exterior, garantizando sistemas de eficiencia energética.

Los criterios para la sostenibilidad y la eficiencia energética aumentan de acuerdo con la vocación de iniciativas relacionadas con la economía circular que se instalan en bioeconomía.

En la misma línea, debido a que es una acción de regeneración urbana, tanto la urbanización como la construcción de edificios implementarán aspectos, materiales y principios de desarrollo sostenible en su ejecución.

El diseño y distribución de espacios se llevarán a cabo en la planta baja, más tres alturas. Cada fábrica tiene un área construida de aproximadamente 800 metros cuadrados.

La planta baja se presenta como un preludio de todas las actividades del edificio y protegerá la sala de entrada y recepción, conexión con los ascensores, acceso a plantas superiores, habitaciones y instalaciones apresuradas y administración.

La primera y la segunda planta se diseñarán para que los módulos puedan limitarse entre un mínimo de 50 metros cuadrados a 600 metros cuadrados y tener ventilación directa en el extranjero.

A su vez, el tercer piso se modulará para organizar reuniones en la mitad norte y asignar el área del sur a los comedores de la oficina y un espacio de invernadero.

La urbanización del exterior se llevará a cabo destacando los aspectos ambientales, las nuevas áreas verdes, que incluirán la vegetación y los árboles de las especies indígenas.

Además, la permeabilización del suelo mejorará con un sistema de recolección de agua de lluvia para reciclar el riego de agua y el suministro de agua en las áreas comunes del interior. A su vez, la construcción del edificio se destaca para la combinación de acabados de madera en las fachadas, con elementos de conglomerado de bambú, lo que le da una apariencia estética singular.

Con respecto al conjunto de instalaciones planificadas, el aire acondicionado se realizará con la ayuda de bombas de calor con soporte eléctrico, paneles fotovoltaicos, recuperadores de calor centralizados y consumo sectorial.

Tanto el sobre como la cubierta translúcida «invertida» contribuyen al edificio, un aislamiento térmico doble doble y especialmente duradero, donde se instalará un campo de panel fotovoltaico en la fachada sur. Los materiales y elementos utilizados para la ejecución de las obras son reciclables y, en gran medida, prefabricados, lo que ofrece un buen comportamiento ambiental para el edificio.

El pabellón de los viejos muebles de véase en Güeñes, adquirido por el Sprilur en junio de 2022, tuvo que ser parcialmente demolido, a lo largo de 2023, para pasar al estudio detallado de su estructura y, por lo que parecía estar ubicado en el polo de bioeconomía desde Enkarterri.

Al mismo tiempo, el comienzo de un concurso de ideas por parte del gobierno vasco, a través de la Agencia Hazi (Alimentos, Desarrollo Rural y Agricultura y Pesca), condujo a un conjunto de 19 iniciativas y proyectos ganadores, relacionados con nuevas empresas y tecnologías en La economía.

Estos proyectos también tienen un proceso de financiación pública mediante servicios especializados, en todo el proceso de emprendimiento, hasta que se lance el producto o servicio de mercado.

Por lo tanto, estas iniciativas empresariales serán las primeras en incorporarse en el nuevo polo bioeconómico de Güeñes, donde comenzarán, mejorarán y materializarán sus ideas de negocios.

El nuevo poste de bioeconomía de Güeñes, con un período de ejecución de 12 meses y una inversión global de 4.25 millones de euros, será, a partir de 2026, «el motor de innovación y emprendimiento en tecnologías bioeconómicas y la economía circular en Enkarterri» Spri se destacó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *