El PNV considera que «prisa» es un error en las negociaciones de gobierno.

El presidente de PNV BBB, Iñigo Ansola, afirmó el miércoles que «las prisas son malas consejeras» para llegar a un acuerdo y aprobar un nuevo estatus para Euskadi, y se negó a establecer «un calendario» para lograrlo. En una entrevista con Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ansola destacó la importancia de lograr acuerdos cada vez más amplios entre diferentes formas de pensamiento y partidos políticos.
Ansola cree que hay una buena disposición para llegar a acuerdos y mencionó el pacto de inversión de noviembre de 2023 entre Pedro Sánchez y PNV como un ejemplo de ello. Sin embargo, considera que el acuerdo debería ser más amplio e incluir a más actores políticos para beneficiar a todos los ciudadanos.
En relación con las declaraciones de Aitor Esteban sobre las dificultades para aprobar un nuevo estatus en el Congreso, Ansola sostiene que es importante llegar a acuerdos sólidos en Euskadi para que puedan ser respaldados por el Congreso. También se refirió a la buena relación entre PNV y Confebask, destacando el acuerdo en cuestiones fiscales.
En cuanto a la celebración de Aberri por PNV, Ansola mencionó que no se esperan noticias significativas, solo la presentación de nuevos dirigentes y renovación de ilusiones. También habló sobre la nueva etapa en PNV con Aitor Esteban como presidente, asegurando que trabajarán juntos para fortalecer el partido y beneficiar a la sociedad vasca.
FUENTE