El plan Renovate del Ayuntamiento beneficia a 3.000 familias

El plan Renovate del Ayuntamiento beneficia a 3.000 familias

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicará el segundo bloque de subvenciones concedidas este año en el marco del Plan de Renovación de Calderas y Calderas del Ayuntamiento, el cual busca ayudar a 3.000 familias a mejorar la seguridad energética y la eficiencia energética de sus hogares. Se trata de un plan que busca reemplazar electrodomésticos obsoletos por otros más eficientes, seguros y que reduzcan las emisiones contaminantes.

Las subvenciones tienen como objetivo financiar la sustitución de calderas y radiadores individuales, de más de diez años, por otros con tecnologías más eficientes que garanticen la seguridad, mejoren el confort térmico, ahorren combustible y eviten emisiones contaminantes. El importe de la subvención puede llegar hasta los 500 euros, dependiendo de las características de los equipos sustituidos.

La convocatoria, gestionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección General de Industria, estuvo abierta hasta el 15 de noviembre. El procedimiento de concesión de las ayudas es no competitivo y se realiza por orden de presentación de las solicitudes una vez finalizado el expediente, resolviéndose la convocatoria en bloques para agilizar las resoluciones y pagos.

El primer bloque de ayudas se concedió en octubre del año pasado, con un total de 1.176 beneficiarios y un importe de 392.350 euros. El segundo bloque, que se publica este lunes, concede ayudas por valor de 405.750 euros y un total de 1.224 beneficiarios. Finalmente, el tercer bloque, que se publicará en las próximas semanas, cuenta con una dotación presupuestaria de 201.900 euros, que permitirá dar servicio a más de 600 viviendas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *