El plan alternativo al tren cortado en Tarragona funciona bien y habrá ajustes.

El plan alternativo al tren cortado en Tarragona funciona bien y habrá ajustes.

94 pasajeros utilizan la primera ruta de Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona

El plan alternativo diseñado para cortar el ferrocarril entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que comenzó el martes y tendrá una duración de cinco meses, está funcionando bien el primer día, aunque se harán «ajustes» para mejorarlo.

Así lo valoraron el director de Comunidades, Antonio Carmona, junto al secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, en declaraciones dirigidas a la prensa en Sant Vicenç de Calders en la primera jornada con afectaciones ferroviarias por el corte de Roda de Berà (Tarragona).

El corte afecta a las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2, y el servicio alternativo por carretera, que tiene un coste de 30 millones de euros, cuenta con 87 autobuses que realizarán 600 despachos diarios y 150 personas que informarán a los viajeros.

Carmona explicó que están monitoreando el funcionamiento del plan alternativo con los trabajadores que tienen en varios puntos para ver qué «mejoras a corto plazo» se pueden hacer.

El dispositivo establece que siempre habrá personal de información en todos los trenes Regionales y, al menos durante los primeros 15 días, en todos los trenes del tramo entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Sant Vicenç, así como en las estaciones.

«Veremos pequeños ajustes, estas mejoras también las discutiremos con los Ayuntamientos», y ha recordado que es difícil regular los autobuses porque circulan por la carretera.

Cuando se le preguntó si pensaba que habría pasajeros que optarían por el vehículo privado, dijo que esta semana observaron el volumen de pasajeros que utilizaban el plan alternativo.

Según Nadal, cada día se hará «un análisis de los aspectos mejorables» del plan alternativo para que los usuarios no tengan que esperar más de lo necesario a los autobuses en la estación.

Dijo que esperaba que en cinco meses los ciudadanos pudieran comprobar que el servicio había sido «mejorado satisfactoriamente» y que el Corredor Mediterráneo estuviera operativo.

Como parte del servicio alternativo, este martes se puso en funcionamiento el Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona que, según Carmona, fue utilizado por 94 pasajeros en el primer viaje.

«Esperamos que poco a poco sea una alternativa más para viajar a Barcelona en un tiempo de viaje muy competitivo», defendió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *