El Pizjuán recibe un rival directo y la Real busca animar.

El Pizjuán recibe un rival directo y la Real busca animar.

Athletic Club y Real Betis se enfrentan el domingo en San Mamés (21:00 horas) en un duelo directo por la zona europea, incluida la Liga de Campeones, mientras el Sevilla recibe (18:30 horas) a una Real Sociedad lesionada y con la necesidad de sumar también victorias y con la responsabilidad de Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la duodécima jornada de LaLiga EA Sports, vascos y andaluces empatan en la clasificación, quintos contra sextos con 18 puntos, dos por delante del ‘Top 4’. Los ‘Leones’ cuentan con la ventaja de San Mamés para sacar la mejor versión ante un Betis recuperado a base de orgullo y vestuario, pese a bajas importantes como las de William Carvalho, Giovani Lo Celso, Isco Alarcón y Aitor Ruibal.

A pesar de las ausencias, el equipo de Manuel Pellegrini hizo un gran partido la semana pasada para vencer al Atlético de Madrid. Una victoria de prestigio que, sumada al exigente campo de Osasuna, sitúa al Betis en condiciones de luchar por la zona noble. La llave la tienen Catedral y Athletic, que apuntan a volver a estar en la pelea por esas plazas europeas.

El equipo de Valverde estuvo cerca de jugar la Liga de Campeones el año pasado, pero ganar la Copa del Rey fue un gran consuelo. Ahora, los bilbaínos siguen con buen nivel y regularidad aunque el último partido fue 0-0 con el Mallorca jugando con uno más en el minuto 20 Xingurri también tiene problemas con su once, a la espera de Iñaki Williams y Vivian.

Además, el domingo se vive otro duelo muy atractivo en el Pizjuán entre dos equipos necesitados y llamados a estar más arriba en la clasificación. El Sevilla recibe al Real de mitad de tabla, todavía procesando lo que quiere Xavier García Pimienta, afrontando el mayor proyecto de su carrera como entrenador.

La lesión de Chidera Ejuke no ayuda a un Sevilla que al menos cuenta con los goles de Kelechi Iheanacho y Dodi Lukebakio, frente al que se espera Isaac Romero. El problema de Pimienta, sin embargo, está en defensa, donde no podrá contar con Loic Badé o Tanguy Nianzou. El cartel es genial para un Pizjuán deseoso de ver a su equipo en la dirección correcta ante una Real que está sufriendo su peor comienzo en cinco años.

El equipo de Imanol Alguacil está sufriendo su primera crisis después de 11 jornadas de esta campaña en las que ha ganado sólo tres partidos, siendo el equipo con menor puntuación de la Liga, estando tres puntos por encima de la zona de descenso. Sin Ander Barrenetxea ni Beñat Turrientes, el conjunto ‘txuri-urdin’ acaba lesionado tras la última derrota en casa ante Osasuna y buscará al Sevilla.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *