El peligro de los pesticidas en nuestra alimentación diaria.

El peligro de los pesticidas en nuestra alimentación diaria.

Si estás acostumbrado a consumir ensaladas en bolsas, ten en cuenta que están contaminadas con pesticidas, y a veces en cantidades muy grandes, según los resultados de una investigación seria. ¿Cómo deshacerte de ellas, cuando la ensalada también tiene muchos beneficios (rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes)?

Ensaladas envasadas: la investigación denuncia irregularidades. Conocidas por su practicidad y fácil transporte, las ensaladas en bolsas proporcionan una generosa cantidad de comida y ocupan poco espacio en el carrito de la compra o en el frigorífico. Detrás de esta popularidad se esconde, lamentablemente, una realidad más preocupante: estas ensaladas en bolsas están llenas de pesticidas. Esto es lo que revela una encuesta realizada por 60 millones de consumidores.

Al probar 13 ensaladas diferentes y 13 ensaladas de cordero disponibles en hipermercados y supermercados, la revista descubrió la presencia de al menos 10 pesticidas diferentes sobre algunos de ellos. De las 26 muestras analizadas, cada una de ellas tenía trazas de algún pesticida. Esta serie de cifras alarmantes no puede sino preocuparnos, sobre todo porque varios de los pesticidas que se encuentran en las ensaladas son sospechosos de ser cancerígenos. Sabiendo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los pesticidas son potencialmente tóxicos para los humanos, el problema de la viabilidad de las ensaladas en bolsas es un problema grave.

Comer ensalada sin pesticidas: nuestras recomendaciones. Si bien la presencia de productos químicos en los alimentos procedentes de la producción de hortalizas no es una sorpresa dadas las técnicas comunes de aplicación de pesticidas para proteger los cultivos de plagas, ¿cómo podemos prevenir sus efectos nocivos para la salud? ¿Deberíamos dejar de comprar y comer ensalada en bolsas? A sus preguntas, esto es lo que recomendamos:

– Lavar siempre la ensalada cuando la saques de la bolsa;
– Usar agua fría y un poco de vinagre blanco para eliminar residuos de pesticidas;
– Favorecer las ensaladas de agricultura ecológica que están sujetas a estrictas regulaciones;
– Diversificar tu dieta para no estar expuesto a los mismos pesticidas a largo plazo.

Si sigues estos consejos, podrás limitar tu exposición a los pesticidas y controlar lo que hay en tu plato. También puedes evitar las frutas y verduras disponibles en estas tiendas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *