El peligro acechaba la vida de mis hijos

El presunto responsable de una importante estafa inmobiliaria en Palma, con múltiples víctimas en Son Gotleu, afirmó este jueves que abandonó la isla con su familia agobiado por las deudas que contrajo con los tiburones. «La vida de mis hijos estaba en peligro», afirmó, admitiendo que defraudó a algunas víctimas al destinarlo al pago de esos acreedores, por lo que pidió disculpas en el juicio ante la Audiencia Provincial. “Mi intención, nunca en mi vida, fue engañarlos. Nos encontramos en necesidad, nos dieron dinero y lo malgastamos porque teníamos gente detrás que amenazaba con hacer daño a mi familia, a mis hijos, a mi sobrina. Si te ponen un arma, actúas como tal y la entregas”, dijo.
El juicio comenzó el 17 de junio, pero la mujer no declaró hasta el jueves porque su defensa pidió ser escuchada en último lugar. La principal acusada es una mujer de 41 años muy conocida en los barrios populares de Palma, que se hizo popular por supuestamente conseguir préstamos hipotecarios para personas de escasos recursos. Las acusaciones la sitúan a la cabeza del grupo que completan su marido (51) y su hija (23). La imputada respondió únicamente a las preguntas de su propio abogado y las del abogado de su hija, contenidas en el expediente de movimientos de dinero con cuentas de su propiedad. Su madre quiso eximirla de cualquier responsabilidad: «Yo fui la única que movió todo. Ella no sabía para qué era el dinero ni quién me lo daba».
El padre, por su parte, ni siquiera respondió a su propio abogado defensor, sino al de su hija, con la misma versión que su pareja, exculpando a la joven: «Ella hizo todo lo que le dijimos, no supimos cómo tomarla». él. cuidar de ella.» «. El fiscal solicita para cada uno de los familiares una pena de ocho años de prisión y una multa de 8.760 euros por el delito de estafa calificada. Una acusación particular solicita seis años de prisión para un cuarto acusado, un hombre de origen marroquí que supuestamente actuó como intermediario en una operación.
FUENTE