El Parlamento valida el decreto de turismo responsable y rechaza su tramitación como anteproyecto de ley

El Parlamento valida el decreto de turismo responsable y rechaza su tramitación como anteproyecto de ley

El Parlamento aprobó el martes la convalidación del decreto para el turismo responsable y la mejora de la calidad en las zonas turísticas, rebautizando el anterior como «turismo de excesos» y rechazando su tramitación como proyecto de ley.

El nuevo decreto incluye la prohibición del consumo de alcohol en la calle en zonas reguladas con sanciones de entre 500 y 1.500 euros, siendo válido hasta el 31 de diciembre de 2027.

Por otro lado, se establece la obligación de informar a los consulados sobre el número de incidencias detectadas por incumplimiento de las ordenanzas cívicas municipales, así como una reserva de cuatro millones de euros anuales para cada municipio afectado.

Jaume Bauzà, conseller de Turismo, Cultura y Deporte, defendió la iniciativa destacando la importancia de gestionar el turismo de manera sostenible y responsable.

Manuela Cañadas, portavoz de Vox, expresó su apoyo al decreto para promover un turismo de calidad que respete las normas y a los residentes sin limitar las libertades individuales.

Llorenç Pou, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, cuestionó la convalidación del decreto y criticó las modificaciones a la Ley del Deporte realizadas a través de este.

Lluís Apesteguia, portavoz del MÉS, bromeó sobre algunas medidas del decreto y solicitó que se tramite como proyecto de ley.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *