El Parlamento se une a la campaña de donación de sangre.

La Cámara de Andalucía acogió una jornada de donación a la que asistieron trabajadores y diputados. El presidente Jesús Aguirre animó a los andaluces a trabajar juntos para mantener las reservas en niveles óptimos durante el verano.

El Parlamento de Andalucía acogió una jornada de donación de sangre a la que asistieron trabajadores y diputados de la Cámara de Andalucía. Una actividad organizada por el Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla, bajo el lema “Tienes la pieza que falta. Donar sangre. Por ti, por mí, por todos», y al que asistieron 56 personas, de las cuales 46 pudieron donar, con 8 nuevos donantes. La sala Alberto Jiménez-Becerril fue la zona elegida para el establecimiento de este dispositivo, entre las 9.00 y las 13.30 horas, y contó con diverso personal sanitario.

El presidente de las Cortes, Jesús Aguirre, acompañado de la ministra de Sanidad y Consumo, Catalina García, y el coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejidos y Celulares de Sevilla, Juan Jiménez Moraga, visitaron el dispositivo para recordar «la importancia de donar sangre para poder dar vida a otros”. Aguirre señaló que en verano aumentan las solicitudes en los hospitales y animó a los andaluces a acudir a un centro de donación «porque con un simple gesto, de apenas 15 minutos, podemos contribuir a salvar vidas». «De esta forma ayudaremos a mantener las reservas de todos los tipos de sangre en niveles óptimos», añadió.

Respecto al lema de la campaña de este año “Tienes la pieza que falta. Donar sangre», el presidente del Parlamento señaló «que es precioso poder ser la pieza que puede completar el rompecabezas de la vida de otra persona» y agradeció al personal sanitario que se desplazó hasta la sede parlamentaria «su generosidad y dedicación».

Por su parte, la consejera de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, recordó, en una nueva llamada a la ciudadanía, que «nada puede salvar más vidas que donar sangre» porque, además, «la sangre es el único medicamento que no se puede fabricar».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *