El parlamento israelí aprueba los presupuestos estatales entre la oposición y las críticas de protesta.

El parlamento israelí aprueba los presupuestos estatales entre la oposición y las críticas de protesta.

El voto del presupuesto fue una prueba crucial para la estabilidad de la Coalición Netanyahu. La oposición criticó el plan de presupuesto, que asigna los artículos de registro de defensa, porque lo consideraba en detrimento de la clase media.

El Parlamento en Israel aprobó el Presupuesto del estado, que proporcionaba un Gasto récord en defensa con un aumento de más del 40% en términos de 2024. La aprobación de los presupuestos evita aprobar por adelantado a la coalición del gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu y da meses de estabilidad política sobre los méritos de la presión pública. Guerra en Gaza.

Los manifestantes se reunieron frente a la Oficina del Primer Ministro y al Knéset en Jerusalén, bloqueando las carreteras y obligando a más ministros y legisladores a ir a la sede parlamentaria. Los manifestantes también solicitaron a las autoridades que negociaran la emisión de rehenes detenidos por Hamás en Gaza.

El líder de la oposición Yair Lapid criticó el presupuesto, declarando: "Lo que se presenta hoy no es un presupuesto, pero es un robo. Esta es la mayor corrupción desde la creación de Israel. Reducen los ingresos y el futuro de la clase media israelí y del público de consumo que trabaja, paga impuestos, sirve en el ejército y cuyos hijos hacen. Los uso flagrantemente."

El ministro de finanzas le pide a la policía que intervenga en protestas

El ministro financiero israelí, Bezalel Smotrich, le pidió a la policía que "tomara las medidas necesarias" contra las protestas, que aprobaron la "ruptura del estado de derecho". El voto del presupuesto se consideró una prueba clave para la coalición de Netanyahu compuesta de partidos ultranacionalistas y ultramédicos.

Netanyahu evita las primeras opciones y proporciona una temporada de estabilidad política con la aprobación del presupuesto. Esta situación podría extenderse hasta el final de su mandato a fines de 2026.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *