El plenario del Parlamento aprobó el jueves el informe sobre el relato general de la Generalitat en 2022, presentado por el principal agente de la Unión Compute, Miquel Salazar.
Fue aprobado con los votos favorables de PSC, juntas, ERC y votos comunes, la abstención de la Copa y los votos en contra de PP, Vox y Alianza Catalana.
La oficina de auditoría audita las cuentas de la administración de la Generalitat, el servicio de salud catalán, las entidades autónomas de carácter administrativo y el resto de las entidades dependientes de la Generalitat.
El informe indica que el presupuesto consolidado presentó un ingreso consolidado de 53,971.76 millones de euros y gastos consolidados de 54,396.56 millones de euros.
La Unión Compute señala la «delicada situación financiera» de la administración general de la Generalitat de Catalunya (AGGC) en cuanto a las necesidades de financiación, debido a los altos deberes y al volumen importante de los compromisos de gastos adquiridos, como se informa en una nota informativa al final de la conclusión del informe.