El objeto es 100 veces más pequeño y 9% eficiente

El objeto es 100 veces más pequeño y 9% eficiente

Aunque suene a ciencia ficción, el primer panel solar que produce hidrógeno es real. El panel solar hecho de polvo lunar ha sorprendido a los expertos y se repite con este invento que genera H. La energía solar está ganando terreno en todo el mundo, según lo establecido por las Perspectivas del mercado mundial de la energía solar presentadas en Intersolar Europa.

Este es un resumen del desarrollo solar a nivel mundial, que muestra la creciente expansión de la energía fotovoltaica en el mundo. En 2022 se construyeron la asombrosa cifra de 239 gigavatios de nuevas plantas eléctricas (cuando el récord del año anterior era de 186 GW). Para el futuro, Perspectiva solar pronostica un fuerte aumento en este tipo de energía, que ya estamos experimentando.

La capacidad instalada durante ese período se triplicará para el 2027 hasta aproximadamente 3.531 GW. Por otro lado, el hidrógeno tiene un gran potencial en la actual transición energética que estamos atravesando. Por este motivo, la fusión del panel solar con el H podría significar un cambio significativo para el sector energético.

Increíble pero cierto: este panel solar produce hidrógeno

Investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han creado un nuevo tipo de panel solar con una eficiencia del 9% en la transformación del agua en hidrógeno y oxígeno. Con estas características, su invento imita un paso vital en la fotosíntesis natural. Este diseño permite reducir el costo del hidrógeno al reducir el semiconductor, que es 100 veces más pequeño que otros semiconductores que solo funcionan con baja intensidad lumínica.

Esta parte tiene un catalizador semiconductor que utiliza tanto la parte superior de la energía del espectro solar para dividir el agua como la parte inferior del espectro para proporcionar el calor que impulsa la reacción. El dispositivo es resistente a la degradación que suelen experimentar estos catalizadores cuando utilizan la luz solar para impulsar reacciones químicas.

Permite altas intensidades de luz y puede funcionar a altas temperaturas que podrían dañar los semiconductores de la computadora. Las temperaturas más altas facilitan que el hidrógeno y el oxígeno se mantengan separados en lugar de volver a unirse y formar agua.

Los expertos realizaron pruebas al aire libre en las que instalaron una lente del tamaño de una ventana para enfocar la luz solar en un modelo experimental de solo unos centímetros de ancho. Dentro de esa pieza, el catalizador semiconductor estaba cubierto por una capa de agua, que burbujeaba con gases de hidrógeno y oxígeno.

El panel que produce hidrógeno sorprende al mundo

Las nanoestructuras están salpicadas de bolas de metal en una escala nanométrica de 1/2000 de milímetro de ancho, que utilizan esos electrones y agujeros para ayudar a dirigir la reacción. Mantiene una temperatura de 75º con capa aislante sobre capa aislante. Esta figura es lo suficientemente caliente para contribuir a la reacción y lo suficientemente fría para que el catalizador semiconductor funcione de manera óptima.

La versión exterior del primer panel solar que produce hidrógeno, con luz solar y una temperatura menos determinada, logró una eficiencia del 6,1% en la conversión de la energía solar en combustible de hidrógeno. Sin embargo, en interiores, el sistema logró una eficiencia del 9%.

Finalmente, el primer panel solar que produce hidrógeno pretende mejorar aún más la eficiencia que hemos visto en otros modelos, como el panel solar que activa el autoconsumo. También busca un hidrógeno más puro capaz de alimentar directamente las pilas de combustible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *