El nuevo GT híbrido: lo último en tecnología automotriz
La cuarta generación del Bentley Continental GT Velocidad finalmente es una realidad. El prestigioso coche de origen británico calienta los corazones de los entusiastas, ya que ofrece exclusividad y el récord de ser el modelo más potente en la larga historia de Bentley. Los fanáticos podrán verlo en vivo en el Concours d’Elegance en Tegernsee, Alemania, el fin de semana del 26 y 27 de julio. Es probable que todos queden cautivados por esta última joya de Bentley, que esconde un potente motor V8 electrificado bajo el capó para liberar la máxima potencia.
BENTLEY CONTINENTAL GT VELOCIDAD, ESTILO Y LUJO
El Bentley Continental GT Velocidad es una máquina con múltiples facetas. Su objetivo es combinar prestaciones con lujo, refinamiento con confort, al igual que los grandes turismos del pasado. Este automóvil británico, ahora en su cuarta generación, ofrece líneas externas e internas que anticipan un lenguaje de diseño innovador diseñado para mejorar las características de lujo artesanal que caracterizan a este modelo. Estéticamente, la silueta del Continental GT Speed presenta características más musculosas pero igualmente dinámicas y contemporáneas, mientras que los exclusivos faros delanteros subrayan una revolución estilística y un paso adelante en comparación con el pasado reciente.
En el interior, el habitáculo de cuatro plazas garantiza la tecnología de los asientos wellness, la nueva ionización del aire y tapicería de cuero tridimensional y texturizada, así como tapizados revisados y un nuevo acabado en cromo oscuro. En definitiva, lo mejor que se puede ofrecer en términos de elegancia y prestigio. Un salón de viaje donde pasar el tiempo puede convertirse en un momento de absoluto placer.
BENTLEY CONTINENTAL GT SPEED, MOTOR HÍBRIDO
El nuevo Bentley Continental GT Velocidad está propulsado por el sistema de propulsión «Ultra Performance Hybrid» que desarrolla una potencia monstruosa de 782 CV con 1.000 Nm de par. Además, el Grand Tourer líder de su clase es capaz de recorrer 81 km en modo puramente eléctrico, con emisiones de CO2 de solo 29 g/km en el ciclo de conducción WLTP. La combinación de un motor V8 y un motor eléctrico con batería de 25,9 kWh permite al Continental GT Speed alcanzar los 0-100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. Un rendimiento excepcional incluso para un automóvil de este calibre y linaje. Técnicamente, la nueva creación de la marca británica está equipada con Chasis Bentley Performance Active que incluye tracción total activa, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, dirección en las cuatro ruedas y Bentley Dynamic Ride.
LOS NÚMEROS DE BENTLEY, A LA ESPERA DEL NUEVO MODELO
Bentley es una marca de lujo que convierte a sus coches en objetos de deseo para unos pocos afortunados. En 2023, se produjeron 13.560 coches, lo que fue un año récord en términos de ventas globales. El Reino Unido sigue siendo el mercado principal, con 1.218 matriculaciones el año pasado, pero la expansión de Bentley también está en aumento en otras regiones del mundo: 3.848 unidades en América, 3.006 en China, Hong Kong y Macao, 2.376 en Europa, 2.123 en Asia Pacífico y 989 en Medio Oriente, India y África. Bentley cuenta con 235 concesionarios en 63 países diferentes, que próximamente contarán con la contribución del nuevo Bentley Continental GT Velocidad, que hará su debut público en el espléndido escenario de Tegernsee en Alemania. «Esperamos que los clientes vengan a admirar la combinación definitiva de rendimiento de superdeportivo y lujo artesanal en un entorno único y lujoso donde se encuentran los gustos de los amantes de los automóviles», dijo Marco van Aalten, director de Alemania en Bentley Motors Europa. Además de la versión coupé, el Continental GT también estará disponible con carrocería descapotable para disfrutar de una lujosa experiencia al aire libre.
FUENTE