El Nikkei japonés sufre su mayor caída desde 1987

El Nikkei japonés sufre su mayor caída desde 1987

Las acciones japonesas cayeron el lunes en su mayor caída en un día desde la liquidación del «lunes negro» de 1987, impulsada por El colapso de los mercados bursátiles mundiales. La semana pasada, las preocupaciones económicas y los temores de que la inversión financiada con un yen barato estaban a flor de piel.

El promedio bursátil Nikkei N225 cayó un 12,4 por ciento, ya que los decepcionantes datos sobre empleo del viernes alimentaron los temores de una posible recesión y el yen subió a un máximo de siete meses frente al dólar. Fue el peor desempeño porcentual del índice desde la crisis de octubre de 1987.

Las acciones bancarias japonesas lideraron la caída, lo que colocó al Nikkei en territorio de mercado bajista, un 27 por ciento menos que su máximo del 11 de julio de 42.426,77.

Desde el 11 de julio hasta el cierre del lunes de 31.458,42, el Nikkei perdió 113 billones de yenes (792.000 millones de dólares) desde su valor máximo de mercado.

«El rápido movimiento del yen está ejerciendo presión a la baja sobre las acciones japonesas, pero también está provocando la reversión de un importante carry trade: los inversores han estado pidiendo prestado yenes para comprar otros activos, principalmente acciones tecnológicas estadounidenses», dice Kyle. Rodda, analista jefe de mercados financieros de Capital.com en Melbourne.

«Básicamente, estamos viendo un desapalancamiento masivo a medida que los inversores venden activos para financiar sus pérdidas».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *