El ministro Hereu mantiene empleos en BSH Esquíroz

El ministro Hereu mantiene empleos en BSH Esquíroz

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, declaró este viernes que «mantener el empleo y una industria tan importante para Navarra y para España como la fábrica de BSH en Esquíroz son nuestras prioridades».

Después de reunirse con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y representantes de la dirección de BSH, Hereu se pronunció en un mensaje en la red social sobre este encuentro.

El Ministerio de Industria y Turismo explicó en un comunicado que, junto con el Gobierno autonómico y el grupo alemán, «se estudiarán todas las alternativas disponibles para preservar la actividad de la planta de Esquíroz».

Se acordó la creación de un grupo de trabajo para «estudiar posibles soluciones que permitan la continuidad de la planta de Esquíroz y la preservación de los puestos de trabajo».

Esto fue aclarado durante la reunión en el Ministerio de Industria y Turismo entre el ministro Jordi Hereu, la presidenta de Navarra, María Chivite, y los ejecutivos de BSH Christian Prenzel, director del grupo para Europa; Jörg Ulrich, Responsable de Producción Global y José Juste, Director de Operaciones de BSH España.

Tras el anuncio del grupo alemán de cerrar su fábrica en Esquíroz a partir de junio, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la presidenta de Navarra, María Chivite, enviaron dos cartas en diciembre a Matthias Metz, director general de BSH, instándole a nombrar un interlocutor para estudiar la posibilidad de revertir la decisión o proponer opciones para proteger las capacidades industriales de España y mantener la planta de Esquíroz.

Tanto Jordi Hereu como María Chivite resaltaron la importancia «histórica» de BSH como referente industrial en la Comunidad Foral y el impacto positivo social y económico que la planta de Esquíroz ha tenido a lo largo de los años.

Por ello, el Ministerio de Industria y Turismo y la Diputación Foral solicitaron un «compromiso firme» a los directivos de BSH para trabajar en oportunidades de reindustrialización de la planta de Esquíroz si la decisión de cese de actividad se mantiene, y «colaborar estrechamente» para identificar proyectos industriales que puedan aprovechar el talento y la infraestructura existentes.

Las tres partes acordaron continuar los contactos para monitorear la situación y colaborar en la búsqueda de soluciones para el futuro de la planta de Esquíroz.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *