El ministro de Relaciones Exteriores de Israel resalta que los españoles son «amigos» a pesar de Sánchez y Díaz.
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, afirmó que ni el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni la vicepresidenta Yolanda Díaz podrán «separar» a dos pueblos que son «amigos», horas después de confirmar que a partir del 1 de junio el consulado español en Jerusalén no podrá ofrecer servicios a los palestinos.
«El pueblo israelí y el pueblo español son gente amiga. No permitiremos que usted (…) ni los miembros de su Gobierno nos separe», concluyó, en un mensaje en las redes sociales en el que se refirió específicamente a Sánchez y Díaz. El texto va acompañado de una imagen que muestra la bandera de ambos países.
Katz había amenazado el lunes con «herir a quienes les hagan daño» y subrayó que «los días de la Inquisición han terminado», en una crítica frontal a un Gobierno, el español, que a su juicio «premia el terrorismo» y utiliza «anti Lemas «semitas».
«Hoy, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: aquellos que nos hacen daño, a cambio les haremos daño», advirtió en su mensaje.