El lugar más sucio de la cocina requiere limpieza bimensual.
Limpia tu cocina a diario. ¿Pero estás pensando en este lugar en particular? Este es considerado uno de los más sucios. ¡Así que ten cuidado!
Las tareas del hogar no son fáciles. Muchos de nosotros dejamos para mañana lo que debería haberse limpiado hoy. Pero cuando llega el momento de empezar, lavamos las habitaciones de nuestra casa de arriba a abajo. Con una excepción… Ciertas zonas de nuestro hogar suelen quedar olvidadas y, desgraciadamente, suelen estar llenas de bacterias. Pensamos especialmente en la cocina. En esta parte de la casa ocurren muchas idas y venidas. Allí también almacenamos alimentos más o menos frescos. Sus residuos también pueden acabar en nuestro fregadero. Por lo tanto, es obligatoria una limpieza cuidadosa.
Esta zona de la cocina es una de las más sucias y descuidadas
Cuando hacemos nuestra limpieza diaria, muchas veces nos olvidamos de lugares porque tenemos muy poco tiempo. Nos lava el interior. Entre las actividades de los niños, el trabajo y los vaivenes del día a día, no siempre es fácil gestionar de forma integral las tareas del hogar. Sin embargo, ciertos rincones merecen la pena. Atención especial.
Este es especialmente el caso del cajón para cubiertos. Este último se abre y se cierra varias veces al día durante las comidas. Y con el tiempo, los restos de comida, como las migas, a veces pueden quedarse ahí. ¿Consecuencia? Los gérmenes pueden multiplicarse fácilmente.
¿Cómo limpiar correctamente esta zona de la cocina?
Entonces ya lo entiendes: esta parte de la cocina no debe descuidarse. De lo contrario, te arriesgas a enfermarte a la larga. Para darle una limpieza a fondo a tu cajón de cubiertos, nada demasiado difícil. Lo mejor es vaciar esta zona primero. Después de eso, aspire hasta recoger todas las migas y otra suciedad.
Entonces equípate con una solución limpiadora inventada por ti o comprada comercialmente. Lava toda la superficie con ella. Luego limpia con un paño. Antes de guardar tus cubiertos, espera unos momentos para que se seque el área. Los expertos recomiendan limpiarlo al menos dos veces al mes.
¿Qué otras zonas de la cocina conviene lavar a fondo?
Evidentemente el cajón de los cubiertos no es solo una pequeña parte para limpiar en tu cocina. Para evitar cualquier riesgo para la salud, es importante lavarlas bien varias veces por semana. Algunos lugares no requieren una frecuencia tan alta. Sin embargo, una limpieza general te ayuda a mantenerte saludable y a mantener el ánimo en alto.
Especialmente no olvides lavar las zonas donde está la comida directamente en contacto con utensilios o muebles. Entre ellos encontramos el frigorífico, el horno, el microondas, la encimera y todos los electrodomésticos. Para cada una de estas partes de tu cocina, es fundamental utilizar productos apropiados para evitar cualquier riesgo de contaminación. ¡Depende de ti!