Junts criticó este lunes la dirección de la DANA en la Comunidad Valenciana, que considera «demostró un Estado fallido que no supo responder adecuadamente».
En un comunicado, ha demostrado que la respuesta no fue correcta «del jefe del Estado a los representantes de un autonomismo carente de alma política».
También ha lamentado que PP y PSOE «en estos momentos parecen más preocupados por sacudirse las culpas que por entender la emergencia y aprender de ella para que no vuelva a suceder».
El partido aseguró que está «siguiendo exhaustivamente la crisis desatada por la DANA y que se ha puesto en contacto con instituciones, partidos y entidades valencianas».
Reiteraron su pésame a las familias de las víctimas en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y expresaron su apoyo y solidaridad a todos los afectados.
«Nos hemos puesto a disposición del Gobierno de la Generalitat y apoyamos todos los llamamientos dirigidos a la población para que extrememos la prudencia en estos momentos difíciles», ha subrayado.
También han destacado la importancia de los sistemas de emergencia y prevención de Cataluña: «Nunca nadie ha tenido la tentación de suprimirlos», aunque han sido objeto de actualizaciones y mejoras.