El líder de una banda de narcotráfico encarcelado por matar y torturar a un hombre en una casa de Marbella (Málaga)
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron, en colaboración con las autoridades de Turquía y Alemania, a un alemán de 32 años, considerado líder de una red de narcotráfico con sucursales en el sur de España, como presunto autor del crimen. de un ciudadano serbio, torturado hasta su ejecución en una casa de Marbella (Málaga), en los hechos ocurridos en el verano de 2022.
El fallecido, vinculado a organizaciones criminales de los Balcanes, fue encontrado con tres impactos de bala en la cabeza y numerosos indicios que confirman una detención ilegal, según un comunicado de la Policía Nacional.
El detenido fue extraditado desde Turquía, país donde permaneció oculto tras cometer el crimen, en virtud de una orden de detención internacional emitida por la autoridad judicial competente en España, que ordenó su ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar en 2022. Una llamada al 091 informando del hallazgo del cadáver de un hombre en una vivienda de la ciudad malagueña de Marbella la noche del 30 de junio de ese año supuso el inicio de una ardua investigación policial, llevada a cabo. junto a agentes adscritos al Grupo II de Delincuencia Organizada de la Policía Provincial de Málaga, sus homólogos de la Comisaría de Marbella y Greco Costa del Sol.
En concreto, fue un funcionario de una agencia inmobiliaria quien dio la alarma cuando acudió al inmueble en cuestión y encontró el cuerpo sin vida del residente, con quien debía contactar para renovar el contrato de arrendamiento de la casa, el fallecido El. era inquilino de la misma.
En el lugar de los hechos, la Policía Nacional encontró un cadáver, inicialmente no identificado, con signos de violencia. El cuerpo estaba amordazado y atado a una silla, con la cabeza envuelta en film transparente, presentando múltiples heridas y tres impactos de bala en la cabeza.
Elementos de la Policía Científica y de la Policía Judicial acudieron al lugar, con la activación del protocolo por muerte violenta, recabando elementos balísticos y otros indicios relacionados con el crimen.
Así, continuando con la investigación, los investigadores lograron identificar a la víctima, quien utilizó diferentes identidades falsas. Asimismo, con la colaboración de las autoridades alemanas, se confirmó que el fallecido era un ciudadano serbio, de 33 años, con tarjeta de residencia en Alemania y antecedentes por tráfico de drogas en las afueras de Frankfurt. Además, la víctima estaría vinculada a organizaciones criminales de origen balcánico.
Las pruebas recabadas en el lugar confirmaron que la víctima acudió a su domicilio el 29 de junio de 2022, alrededor de las 16.30 horas, junto con varios miembros de otro grupo narcotraficante.
Allí, las desavenencias entre las partes derivaron en un episodio violento contra el residente del inmueble, quien sería sometido a torturas durante horas, la fecha de la muerte fue alrededor de la madrugada del 30 de junio.
Las diligencias practicadas posteriormente confirmaron, además, que los agresores utilizaron el móvil del detenido, aún con vida, para ponerse en contacto con un familiar suyo y, haciéndose pasar por él a través de un chat de mensajería instantánea, intentaron obtener información. sobre terceros. fiestas.
Una vez consumado el crimen, los atacantes huyeron del país y se escondieron en territorio turco, según la investigación. Una vez identificados los implicados en el crimen, el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, que conoce del caso, dictó Orden de Detención Internacional sobre ellos.
Al mismo tiempo, en Turquía se encontraba uno de los sospechosos de la muerte de la víctima, considerado líder de una red de narcotráfico con sucursales en el sur de España.
Las autoridades turcas comprobaron que tenía en vigor un requerimiento decretado por las autoridades españolas, y finalmente fue puesto a disposición de la Policía Nacional, vía el aeropuerto de Málaga, donde fue entregado.
El detenido es un ciudadano alemán de origen turco, con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas en su país. El investigado residía en Benahavis (Málaga) -su domicilio también fue objeto de un registro domiciliario- y tiempo antes había sido detenido en Madrid por falsificación de documentos.
La autoridad judicial ordenó la detención del detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, detención ilegal, tenencia ilegal de armas y pertenencia a organización criminal. La investigación permanece abierta, con el fin de localizar a otras personas involucradas en el asesinato de la víctima.