El Koenigsegg Jesko Absolut supera 4 récords mundiales de velocidad y va por más

Koenigsegg continúa estableciendo récords de velocidad. Hace un año, el Regera rompió el récord de aceleración y frenado (0 – 400 km/h – 0). Ahora, la marca sueca vuelve a la pista de aterrizaje de Örebro en Suecia con el poderoso Koenigsegg Jesko Absolut, conducido por Markus Lundh, piloto de pruebas de la marca. Lo que sucedió es realmente impresionante.
El conductor logró llevar el Koenigsegg Jesko Absolut a una velocidad máxima de 412 km/h, rompiendo los récords de 0 – 250 mph, 0 – 400 km/h, 0 – 250 – 0 mph y 0 – 400 – 0 km/h en una sola carrera. Este logro es aún más destacable considerando que se trata de un coche 100% de combustión con tracción trasera, superando al Rimac Rivera 100% eléctrico que ostentaba algunos de estos récords.
Koenigsegg Jesko Absolut busca establecer más récords. La marca explica que la diferencia con el Regera es que el Jesko Absolut no cuenta con ayudas electrificadas ni lleva baterías pesadas a bordo. Además, tiene una aerodinámica fija e inactiva y realiza el frenado exclusivamente mediante componentes mecánicos. Equipado con un motor V8 de 1.600 caballos propulsado por componentes renovables y una caja de cambios LST de nueve velocidades, la marca busca los mejores neumáticos para que el Jesko Absolut rompa el récord de velocidad máxima.
FUENTE