El jurado popular encontró al asistente de asistencia de SVR culpable de matar a una mujer de 98 años en la residencia Virgen en la capital de Camino de León en agosto de 2022. Lo golpeó y luego le administró una inyección de insulina, lo que provocó un coma glucémico y su posterior fallecimiento.
Específicamente, el jurado consideró por mayoría que el acusado es culpable de un crimen de asesinato al actuar con intención al inyectar insulina en el muslo de la víctima. También declaró por unanimidad que causó lesiones en la parte superior izquierda de la víctima.
El fiscal solicitó una condena de prisión permanente para el acusado, así como una multa diaria de 10 euros durante tres meses por el delito de heridas. También pidió compensar a los nietos y herederos de la víctima por los daños causados.
Según la versión del fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2022, cuando el acusado agredió a la anciana con demencia y dependiente, una persona especialmente vulnerable.
Otro asistente de la residencia escuchó que la víctima fue golpeada y llamó a una ambulancia. La anciana declaró que el acusado la golpeó en la cabeza. Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital, donde falleció unos días después.
En el juicio, el acusado negó haber administrado la inyección de insulina y haber golpeado a la víctima. Insistió en que no cometió los delitos de los que se le acusaba.