El jefe del Servicio Secreto de EE.UU. reconoce fracaso en proteger a Trump
Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, compareció el lunes ante el Congreso para explicar la falla de seguridad en el ataque que casi termina con la vida del republicano.
En su comparecencia, Cheatle respondió a las preguntas del Congreso de los Estados Unidos sobre la violación de la seguridad en el intento de ataque que casi mató a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania el 13 de julio. Admitió que la agencia «falló» en su intento de proteger al expresidente y candidato republicano a la reelección. «Como directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, asumo toda la responsabilidad por la falla de seguridad de la agencia», declaró.
Con contundencia, Cheatle reconoció que hubo un fallo el 13 de julio. Aseguró que están colaborando con las investigaciones para determinar lo sucedido y garantizar que no vuelva a ocurrir. También confirmó que se está llevando a cabo una investigación para determinar si se deberían haber tomado otras decisiones ese día para evitar el ataque a Donald Trump.
FUENTE