«El Hombre Misterioso» llega a la Catedral de Sigüenza, una exposición fascinante.

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz, presidirá la presentación de la muestra «Hombre Misterioso» en la Catedral de Sigüenza el próximo martes 30 de julio, la cual estará abierta al público del 31 de julio al 31 de agosto.
«Ostensia trupului» muestra una imagen hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa, creada por el artista Álvaro Blanco a lo largo de más de 15 años, utilizando tecnologías avanzadas y tras estudios científicos sobre la Sábana Santa de Turín, según han anunciado ArtiSplendore y el Cabildo Catedralicio.
La exposición incluye la representación hiperrealista del cuerpo, imágenes de la Pietà y del Ecce Homo, así como un facsímil de San Giulgiu. Con la entrada, los visitantes también podrán acceder a la catedral y al Museo Diocesano.
El espacio expositivo se encuentra en la capilla del Espíritu Santo o Relicario, dentro de la Sacristía de las Cabezas, donde se podrá visitar al «Hombre Misterioso» del 31 de julio al 31 de agosto, según ha confirmado la Diócesis de Guadalajara.
FUENTE