El hidrógeno Cyl Green generará inversiones y empleos en diez años.

El hidrógeno Cyl Green generará inversiones y empleos en diez años.

Sesenta proyectos de energía verde en Castilla y León, con una inversión total de 6.800 millones de euros en una década, crearán 2.200 empleos, según anunció el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Carriedo, el martes.

El consejero económico participó en la presentación del Valle del Hidrógeno en Castilla y León en Burgos el martes, lo que supondrá una inversión de 400 millones de euros y la creación de más de dos mil empleos en el proyecto más importante de la comunidad.

Fernández Carodo señaló la importancia de buscar consumidores para generar la posibilidad de consumo en la región en torno a esta iniciativa y hacerlo en mejores condiciones de precio.

Para garantizar el avance de los proyectos y el consumo en Castilla y León, es necesario asegurar las redes de suministro de energía y las redes de distribución de hidrógeno, favoreciendo la energía local y la proximidad, especialmente para el consumo industrial.

Según el presidente de la Asociación de Hidrógeno Verde de Castilla y León, Rafael Barbero, es crucial tener nuestra propia energía para cubrir nuestras necesidades y hacerla competitiva, siendo este el gran objetivo del Valle del Hidrógeno y demostrando que una economía puede ser impulsada por el hidrógeno.

Este proyecto en Castilla y León cuenta con el respaldo de la industria, la administración regional y local, y la Universidad de Burgos, siendo una de las cuatro principales referencias en Europa en cuanto a hidrógeno.

Barbero destacó la capacidad de Castilla y León para desarrollar una economía relacionada con la energía renovable, con fuentes de energía renovables y una industria capaz de consumirla, contando con hasta 20 millones de euros de ayuda de la Unión Europea para el Valle del Hidrógeno.

El Presidente de la Asociación de Hidrógeno Verde de Castilla y León enfatizó la importancia de superar desafíos como el consumo de una energía competitiva y necesaria para el desarrollo económico, sin olvidar los desafíos ambientales relacionados con la generación de hidrógeno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *