El Gobierno destinará 130 millones al Programa Verano Jóvenes, que se ampliará este año.

El Gobierno destinará 130 millones al Programa Verano Jóvenes, que se ampliará este año.

En la edición del año pasado, dos millones de jóvenes de esa franja de edad realizaron 4 millones de desplazamientos en tren y autobús.

El Gobierno destinará un total de 130 millones de euros al Plan Verano Juventud 2024, que permitirá a personas de entre 18 y 30 años viajar en tren, autobús e Interrail por toda España y Europa, con descuentos de hasta el 90% en algunos medios de transporte.

Como novedad este año, podrán beneficiarse del plan todas las personas entre 18 y 30 años que residan legalmente en España, independientemente de su nacionalidad. El año pasado, en la primera puesta en marcha del plan, los beneficiarios fueron sólo jóvenes españoles y procedentes de algún país de la UE.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, aprobó este martes un Real Decreto Ley para la activación de la segunda edición del programa Verano Joven, tras el gran éxito registrado el año pasado. En 2023, dos millones de jóvenes de esa franja de edad podrían disfrutarlo, realizando cuatro millones de viajes.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las reducciones se aplicarán al precio de los billetes que se reserven entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Para beneficiarse de los descuentos, los potenciales beneficiarios tendrán que registrarse en una web que el Ministerio activará en los próximos días con su DNI, NIE o pasaporte. Si se cumplen los requisitos del programa, una vez registrados, los beneficiarios recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para comprar el pase Interrail y billetes de tren y autobús con descuento en los sitios web de los respectivos operadores.

El presupuesto del plan rondará los 130 millones de euros: de ellos 55 millones se destinarán al autobús y 75 millones al ferrocarril.

Los descuentos oscilarán entre el 90% en los servicios convencionales de media distancia y trayectos regulares de autobús de competencia estatal, hasta el 50% en los billetes sencillos Avant y alta velocidad con un máximo de 30€ por billete, así como un descuento del 50% en Interrail Global Flexible de 10 días en 2 meses, cuando se negocie a través de Renfe.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *