El gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la adquisición de tres nuevos autobuses turísticos, los cuales serán totalmente eléctricos.

El gobierno de Zaragoza ha dado luz verde a la adquisición de tres nuevos autobuses turísticos, los cuales serán totalmente eléctricos.

A partir del próximo año, el Ayuntamiento de Zaragoza contará con tres nuevos autobuses turísticos que renovarán los actuales. Estos vehículos, por primera vez, serán autobuses 100% eléctricos. La compra de los autobuses ha sido aprobada por el Gobierno de Zaragoza.

Los tres vehículos se adquirirán a través de la concesión del servicio de autobús urbano gestionada por Avanza, dentro del plan de renovación de flota previsto. Dos de ellos contarán con la ayuda de Fondos Europeos del Plan Extraordinario de Sostenibilidad Turística en Destinos, gestionado por el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento recibió 1,5 millones de euros para este proyecto, cubriendo casi por completo el coste de los dos autobuses.

La inversión total en los tres autobuses será de aproximadamente 2,4 millones de euros. El fabricante seleccionado por Avanza y aprobado por el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza es UNVI, cuyo Doble Piso Eléctrico está homologado en el mercado español.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destacó que se continúan los trabajos de renovación del parque de autobuses, especialmente del autobús turístico. Este servicio ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir la belleza de la ciudad.

El modelo elegido es el UNVI i23 de 4 baterías, con una capacidad de 289 Kwh y una autonomía mínima de 165 kilómetros. Cada autobús tiene una capacidad para 72 personas sentadas, además de espacio reservado y rampa para usuarios de sillas de ruedas.

La concejala de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, explicó que los servicios turísticos municipales tienen cada vez más éxito. Destacó el compromiso con la sostenibilidad de los nuevos autobuses, en línea con la meta de Zaragoza de ser climáticamente neutra.

El responsable de Turismo mencionó que se solicitaron y concedieron 3 millones de euros para el plan de sostenibilidad turística, de los cuales 1,5 millones se destinan a la renovación de los autobuses turísticos. Fernández también señaló el aumento en la demanda del servicio de autobús turístico y el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *