El Gobierno de Rioja está «ultimando» la prestación del servicio de comidas y ve «evidentemente» que más calidad significa más costes

El Gobierno de Rioja está «ultimando» la prestación del servicio de comidas y ve «evidentemente» que más calidad significa más costes

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado hoy que la cesión del Servicio de Comedor Escolar está «concretada» y es evidente que más calidad implica mayores costes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Domínguez adelantó que en cuestión de días se sabrá qué empresas se adjudicarán por lotes un servicio que comenzará a funcionar el próximo año en las escuelas.

Señaló que hubo muchas ofertas presentadas por las empresas y el departamento decidió tomarse el tiempo suficiente para revisarlas. La adjudicación se dará a conocer una vez finalizado el último trámite, la intervención. Ante las críticas de la Federación de Familias (FAPA) sobre el alto costo del comedor escolar en La Rioja, Domínguez recordó que el Gobierno riojano consideró el incremento sustancial de la calidad como uno de los principales criterios.

Afirmó que con esto se fortalece el control sobre la ejecución del contrato por parte de las empresas adjudicatarias. «Es obvio que un aumento de la calidad, especialmente en un momento económico como el actual, donde hay un gran aumento de los precios, tiene una consecuencia directa en el incremento del precio», señaló. Respecto a si se espera un aumento en las ayudas, Domínguez mencionó que ya se ha incrementado la solicitud de ayudas en el presupuesto de 2024 en comparación con las cuantías establecidas en la pasada legislatura.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *