El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará el viernes 52 millones relacionados con las ayudas de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha pagará el viernes 52 millones relacionados con las ayudas de la PAC

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará el viernes día 14 casi 52 millones de euros correspondientes a las distintas ayudas del PAC. De esta cantidad, 38,7 millones se destinarán al pago de ayudas básicas a la renta de los agricultores, pagos redistributivos y prestaciones para jóvenes.

“La porción del diez por ciento que quedó pendiente de todos los expedientes. Con ello se completará el pago final de todos los expedientes que no han tenido incidencias, cumpliendo el compromiso de pagar antes del 30 de junio en cuotas periódicas, como es habitual en todas las Campañas del PAC», según explicó este jueves el ministro de Agricultura, Crecimiento y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

Por otro lado, se abonarán 10,1 millones de euros correspondientes al pago de los ecosistemas y finalmente, también el viernes, se pagarán casi tres millones de euros al sector vacuno, tanto a los ganaderos cárnicos como a los productores de leche, informó el Consejo de Administración.

“Con esto sumamos 620 millones de euros al importe total pagado a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Una cifra muy importante, que ahora nos coloca básicamente en los mismos puestos del PAC que se pagaban en el resto de las campañas anteriores. Aunque aún quedan pagos pendientes y por eso entendemos que tendremos un mayor impacto económico con la nueva programación que se ha tenido hasta el momento”, afirmó Martínez Lizán.

El consejero indicó que el pago del día 14 es la continuación del calendario previsto por el Gobierno regional y su compromiso de que los pagos al sector agrario se realizarán mensualmente hasta el 30 de junio de 2024, último mes hábil para realizar los pagos. Los pagos regulares de la campaña CAP 2023, recordando que desde ahora hasta fin de mes se pagarán todas las líneas de la CAP.

Finalmente, Martínez Lizán agradeció a todos los trabajadores del Ministerio el esfuerzo realizado este año, particularmente complejo por ser el primer año de aplicación de un nuevo programa, con cambios respecto a lo realizado hasta el momento, un «trabajo muy importante que hizo permitirá cumplir con el objetivo de pagar prácticamente la totalidad de los expedientes antes del 30 de junio».

El concejal informó de estos pagos en Sacedón, donde estuvo acompañado de su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla; el director general de desarrollo rural, José Juan Fernández; El delegado de Agricultura, Crecimiento y Desarrollo Rural de Guadalajara, Santos López, y el presidente de la Red de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (Recamder) y de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña, Jesús Ortega, conocieron dos Proyectos de desarrollo rural en esta localidad.

El primero, «Navegando por Guadalajara», consiste en la compra de una embarcación de alquiler para un proyecto de desarrollo turístico, y el segundo, un proyecto de ampliación de flota para la compra de una hormigonera para transportar hormigón a los puntos donde se realizan obras de reforma y construcción. hogares. afuera.

Dos proyectos que revelan, en primera instancia, «la inquietud de un emprendedor, pero que también suponen una forma importante de actuar en colaboración con el desarrollo socioeconómico de todo el territorio», según indica el concejal, ya que sus actividades permiten «más «Crear lugares de trabajo, una mayor economía y por tanto una mayor capacidad de asentar a la población», lo que contribuye a la estrategia que el Gobierno regional tiene en marcha a través de la Ley contra la despoblación para asentar a la población en todo el territorio.

Finalmente, Martínez Lizán destacó que Recamder, la red de los 29 grupos de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, es «una herramienta imprescindible que funciona como pocas» y hace «un trabajo encomiable para trasladar las inquietudes que tenemos en todos los regiones y que, siendo tan diferentes como lo son en todo el territorio de Castilla-La Mancha, cada una de ellas ofrece un potencial impresionante que es el de acompañar y sobre todo ayudar económicamente en la gestión de todas las líneas de emprendimiento que aparecen en el territorio. «. A esto añadió que es una de las líneas más ágiles a la hora de poder certificar y cobrar las ayudas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *