El gobierno de Aragón envía los proyectos de las nuevas universidades privadas al Ministerio de Universidades.

El gobierno de Aragón envía los proyectos de las nuevas universidades privadas al Ministerio de Universidades.

El gobierno de Aragón ya ha enviado al Ministerio de Universidades los proyectos de las tres nuevas universidades privadas que quieren ser implementadas en Aragón, como Power University, Uni y NCI Aragón, este último en Calatayud (Zaragoza).

El vicepresidente del gobierno regional, Mar Vaquero, dijo en la conferencia de prensa después del consejo que el informe preparado por la Conferencia General de la Política de la Universidad será obligatorio, pero no obligatorio.

En relación con el decreto real anunciado por el Gobierno de España para fortalecer los requisitos para crear universidades privadas, Vaquero consideró que «está impregnado de un gran sectarismo», que no atribuyó a los miembros del gobierno de Pedro Sánchez, y agregó que ni las bases ni los catalanes permitirán la usurpación del poder, que no se utilizará.

Rechazó la «intervención permanente» sobre los poderes regionales y dijo que el gobierno de Aragón continuaría defendiéndola, incluida la aprobación de la creación de universidades en línea.

«Después de escuchar que el gobierno cruza las universidades privadas del Colegio de Educación y Educación de la Playa, aunque muchas de ellas capacitadas en estas universidades, en el gobierno de Aragón, continuaremos enfocándonos en promover la formación de talento, experiencia, conocimiento de todos los Aragosez», dijo el vicepresidente del gobierno autónomo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *