El Gobierno de Aragón destina 20 millones para compensar daños por DANA.
El miércoles 6 de noviembre, el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó un Decreto-Ley para otorgar ayudas a las administraciones locales y particulares afectadas por la DANA en la provincia de Teruel. Inicialmente se destinarán 20 millones de euros, con la posibilidad de aumentar la cantidad.
Jorge Azcón, presidente de Aragón, señaló en una rueda de prensa la difícil situación que atraviesa la región, comparándola con los devastadores efectos de la DANA en la provincia de Valencia, donde hubo más de 200 muertos y ciudades enteras destruidas.
Estas ayudas, incluidas en el Decreto-Ley, se destinarán a la reparación de viviendas particulares, infraestructuras municipales, servicios públicos, infraestructuras de agua y daños ambientales. Las órdenes correspondientes se aprobarán próximamente en otro Consejo de Gobierno.
Por otro lado, Azcón, junto al ministro del Interior, Roberto Bermúdez de Castro, y el jefe de Emergencias de Aragón, Jorge Crespo, informó sobre el trabajo realizado en Catarroja (Valencia) para mitigar los daños causados por la DANA. Se mostró orgulloso del esfuerzo realizado.
El presidente del Gobierno de Aragón calificó la situación como una «emergencia nacional» y criticó la falta de ética del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por pedir colaboración en el Congreso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2025. Aclaró que las ayudas a la Comunidad Valenciana no dependen de los PGE.
FUENTE