El Gobierno de Aragón controla incendios en Orés y Sabiñánigo.

El Gobierno de Aragón ha informado que los dos incendios forestales que afectaron a la comunidad autónoma este fin de semana, en Orés (Zaragoza) y Sabiñánigo (Alto Aragón), han sido controlados.
El incendio en Orés, que comenzó el viernes, afectó aproximadamente a 83 hectáreas de terreno agrícola y forestal. Fue controlado el sábado por la tarde, aunque la causa aún se desconoce.
En la mañana de este domingo, los efectivos que pasaron la noche en la zona se retiraron y regresarán al mediodía, ya que aún hay humo en algunos puntos, según informó el Gobierno regional.
Por otro lado, el sábado por la tarde se originó un nuevo incendio en Sabiñánigo, que inicialmente se encontraba en Yebra de Basa, donde se quemó una zona de pinar. Fue controlado a las 21:05 horas, pero los equipos de extinción siguen en la zona.
Hoy permanecerán en tierra dos dotaciones, dos ATB del Gobierno de Aragón y un grupo de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN). En el caso del incendio en Sabiñánigo, se determinó que la causa fue el tendido eléctrico.
FUENTE