El Consejo de Ministros dio la luz verde de la tercera edición del Programa de Verano Young120, dotado de 120 millones de euros y ofrece descuentos de hasta el 90% en transporte de tierras para jóvenes entre 18 y 30 años.
Esto fue confirmado el martes por el portavoz del gobierno, Pilar Alegría, durante la conferencia de prensa, después del Consejo de Ministros, donde indicó que en la edición de 2024, este programa de descuento se utilizó para 2.3 millones de jóvenes que hicieron 5.2 millones de viajes.
El Ministerio de Transporte y Mobility Sostenible pronto permitirá el sitio web donde las partes interesadas deben registrarse para obtener un código para comprar sus boletos de descuento, válidos para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
El ministro de la sucursal, Óscar Puente, anunció el lanzamiento de la edición de este programa a través de la red social X, el sábado pasado, con una imagen que especifica que los beneficiarios son españoles y extranjeros con residencia legal en España que nacieron entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.
Los descuentos serán del 90% para los servicios de competencia estatales habituales y para la red de ancho de mediana y métrica de distancia convencional para valores Avant simples para todos los operadores ferroviarios (con un máximo de 30 euros por boleto) y en 10 días Interrail Interrail Global en 2 meses, cuando se comercializará.
Para optar por descuentos, deberá registrarse en el joven verano, lo que permitirá esta posibilidad en los próximos días.
Los beneficiarios deberán registrarse con DNI o NIE y, si los requisitos del programa se cumplirán, serán recibidos por un código personal y no transmisible que deben usar para comprar boletos de trenes e Interrail en los diferentes sitios web de los respectivos operadores.
El joven verano nació en 2023 para reducir el uso del vehículo privado, reduciendo las consecuencias de las emisiones y accidentes. Además, este programa ayuda a traer el transporte público colectivo para los jóvenes, a lealizar a los nuevos pasajeros.